viernes, 5 de diciembre de 2008

De EL SUEÑO DEL PÁJARO (1992)

ANTE EL GUERNICA

No es un lamento ni un llanto,
es un desgarrador grito
de un pueblo lleno de espanto,
pisoteado y maldito.
No existe ningún color,
no hay ni orden ni mesura,
desnudo de su hermosura,
es sólo grito y dolor.
Una madre llora al hijo
que tiene en los brazos,muerto,
el Toro,con rostro fijo,
envuelve su cuerpo yerto.
El Caballo,rudo y fuerte,
ha machacado a un hermano
y éste,aun con rostro de muerte,
tiene una rosa en la mano.
Saliendo de una ventanta
-sueño entre las pesadillas-
una mujer y una lámpara
con su esperanza iluminan.
¡Que en el fondo del terror,
en un cuadro sin colores,
pinte lámparas y flores
este magistral pintor!
PRIMER SONETO

En el gemido triste de este viento,
en la penumbra dulce de las aguas,
en la lluvia tan pura ,fresca y clara,
en todo lo invisible yo te siento.
En el ave que canta con su acento,
en cada ser que ríe con dulzura,
en cada gran belleza que perdura,
en todo lo visible yo te siento.
Eso es lo que canta mi mirada,
ese es mi corazón mostrado entero,
esa es la libertad que ansía mi alma,
eso es el cantar de este soneto.
Es todo un sentimiento en un instante;
son sólo tres palabras: yo te siento.

Premiado por el CDL de Madrid en 1990,concurso para alumnos de BUP; primer premio del concurso "poesía femenina" Parque Lisboa 2000.
PRIMER RETRATO
Del mosaico de tierra castellana,
del extenso olivar de Andalucía,
se fue formando así la vida mía,
que podéis ver aún fuerte y temprana.
Y aunque los veinte años no he cumplido
ya sé bien que el amor puede hacer daño
si no es amor, si sólo es un engaño
del corazón, de esperanza teñido.
Amo el campo y la literatura,
amo el decanso y también el camino
y sobre todo amo al Ser Divino
que me regala flores de alegría,
que me permite escribir poesía
y me da fuerzas en las horas duras.

LA MELERA DEL BEATO (2003)

LA MELERA DEL BEATO (2003)
¡¡¡¡¡¡EDICIÓN AGOTADA!!!!!

SINOPSIS

Violeta Santos, la melera de Alocén, lucha por una libertad auténtica y encuentra una nueva espiritualidad que le acercará al misterio de Fray Bibiano Gil, el beato de Cifuentes. De este encuentro saldrá preparada para los nuevos tiempos, justo en el alborear del siglo XX. Cien años después, palpitaremos con las emociones intensas que corren por estas páginas, que están hechas de amor y muerte, de valentía e ilusión, de la magia de la nueva literatura y de las raíces de nuestra historia. Todo ello aderezado con el sabor agridulce de nuestra miel, de la Alcarria.

DÍAS DE LUNA (2005)

DÍAS DE LUNA (2005)

SINOPSIS

Han pasado cinco años para Violeta. O veinte. Depende de la fase de la luna en que nos ubiquemos. En todo caso, llegarán días oscuros, días de guerra, días de luna, donde será difícil buscar la luz. En esta segunda novela, la autora continúa con la vida de Violeta Santos y aclara misterios que La Melera del Beato dejó en el aire. Una novela con más peso pero que aún se empeña en mantener mucha de la ingenuidad de sus personajes.

a la venta

SI QUIERES ADQUIRIR MIS NOVELAS ponte en contacto conmigo y te las envío por correo. PRECIO de cada novela: 12 € + gastos de envío. lardylopez@yahoo.es